Jueves, 25 de Abril de 2024











 

 

 

 

 

 

Procedimiento de resolución de problemas con la impresión de Recibos de Nómina a traves de Adobe Acrobat Reader

 



Si no consigue emitir los recibos de nómina en papel blanco, siga este procedimiento para intentar averiguar cual es su problema:


1) Entrar en la opción 8.1.9.2. y borrar lo que este puesto. Pulsar [F8] para grabar.

2) Volver a entrar en la opción 8.1.9.2. y pulsar [F8] para grabar el texto que pone por omisión y que debe de ser:
C:\Archiv~1\Adobe\Acroba~2.0\Reader\acroRD32.exe
Sin ningún tipo de comillas

3) Entrar en la opción 7.3.5. y emitir un contrato.
- Si no se visualiza el contrato envíenos un email indicando 'Adobe Acrobat Reader 5 no funciona, esta mal instalado o la ruta indicada no es correcta'
- Si el contrato se ve correctamente: continuar

4) Entrar en la opción 1.1.7 y emitir un recibo indicando 'P' mayúscula, debería de visualizarse sin problemas en el Acrobat Reader, si no es así asegurese de que ha introducido todos los datos correctamente y de que ha calculado previamente el recibo.
Imprimir el contrato con Archivo/Imprimir, es un buen momento para anotar el nombre de la impresora (incluidos espacios en blanco, mayusculas y minúsculas).
- Si no se imprime el recibo, el problema esta en la impresora de windows, hay que comprobar que esa impresora funciona correctamente, que tiene papel, que esta conectada, etc. Lo mejor es utilizar el Word (o cualquier otro progama similar) e intentar imprimir cualquier cosa.
- Si la impresora funciona con Word pero no funciona con Acrobat, pruebe a marcar la casilla 'Imprimir como imagen' al intentar imprimir con el Acrobat.
- Si la impresión del recibo se efectua pero salen 'cosas raras' envíenos un email indicando ' Adobe Acrobat Reader 5 no imprime correctamente'
- Si no se imprime nada en absoluto envíenos un email indicando 'La impresora de Windows no funciona'
- Si el recibo se imprime correctamente: continuar

5) Entrar en la opción 1.1.7 y emitir un recibo indicando 'I' mayúscula, debería imprimirse el recibo pero el Acrobat Reader se quedaría abierto y hay que cerrarlo antes de poder continuar.
- Si no se imprime el recibo y la impresora esta conectada fisicamente al equipo. En este caso hay que asegurarse de que la impresora indicada en la opción 8.1.9.3. tiene el nombre correcto y esta encerrado entre comillas, por ejemplo: "HP LaserJet 1300". Si pese a todo no se imprime el recibo enviar un email indicando 'El nombre de la impresora indicado a NMEUR no es correcto'
- Si no se imprime el recibo y la impresora esta conectada a otro equipo de la red, deberá asegurarse de que el nombre de impresora indicado en la opción 8.1.9.3 es tal que asi: \\equipo\impresora, en este caso no hay que poner las comillas y debe de sustiuir 'equipo' por el nombre del equipo al cual esta conectada la impresora e 'impresora' el nombre de la impresora dentro de la red (ojo no es el mismo nombre que tiene la impresora en el Panel de Control, es el nombre que aparece al pinchar en Entorno de Red y entrar en el equipo al que esta conectada). Evidentemente la impresora tiene que estar compartida para poder imprimir por ella. Si a pesar de todo no consigue configurar correctamente la impresora y no se imprimen los recibos envíenos un email indicando 'Problemas al configurar una impresora de red'.
- Si el recibo se imprime: continuar

6) Asegurese de tener instalado tambien el Acrobat Reader 4 (ademas del Acrobat Reader 5)
Entrar en la opción 8.1.9.2 y donde pone:
Acroba~1.0
Ponga:
Acroba~2.0
Pulse [F8] para grabar
Con este cambio, dejamos de usar el Acrobat Reader 5 y a partir de aqui utilizaremos el Acrobat Reader 4 en lo que respecta al programa de nóminas, la ventaja es que al imprimir un documento se cierra este automaticamente, cosa que no sucede a partir de la versión 5, lo cual es bastante engorroso.

7) Repita los pasos 4 y 5 de nuevo pero en caso de problemas indique Acrobat Reader 4 en el email.

8) Si ha llegado hasta aqui: enhorabuena. ya puede imprimir los recibos de nómina por su impresora. Es importante que anote los parámetros de las opciones 8.1.9.2. y 8.1.9.3. para evitar borrados accidentales.

Si no ha resuelto su problema debería de habernos enviado un email detallando exactamente su caso, le contestaremos a la mayor brevedad posible.


Envienos sus sugerencias

Volver


 

 

PRISMA 2.0 | Tel 629457616 629457333 | prisma.consultas@gmail.com